Arreglos.
Un arreglo es un espacio de memoria que permite almacenar una gran cantidad de datos, del mismo tipo, podemos imaginar los arreglos como una barra con diversos espacios o casillas las cuales las vamos llenando con una serie de datos, todos los datos que van dentro del arreglo deben de ser del mismo tipo, por ejemplo si ingresamos enteros todos los datos deben de ser del mismo tipo, en la mayoría de los casos los arreglos se representan de la siguiente forma:
En la tabla se observa que dentro de cada casilla se escribe el dato, y los números que se ven representan la posición en la cual se encuentra el elemento, cabe destacar que los arreglos no inician desde el 1 si no desde el 0, siendo este el primer numero entonces, el arreglos por ejemplo es de una dimensión de 8, aunque cualquiera se confundirá si le dicen que el arreglo debe ser de 8 y como no cuenta el 0 parecerá de 9.
Los arreglos en lenguajes de programación se declaran arreglos de casi cualquier tipo y tamaño, de la siguiente manera:
Los indices le ayudan al programador a referirse a los datos del arreglo dependiendo en que ubicación en la que se encuentre, tanto para referirse a este como para ingresar un dato.
Para esto se debe: escribir el nombre del arreglo seguido del indice al que nos referimos,
Ejemplo:
Edades [3];
con esto nos estamos refiriendo a la casilla numero cuatro de nuestro arreglo.
¿Por que usar arreglos?
Cabe destacar que este método para declarar datos ayuda mucho a la hora de programar puesto que, si no usáramos un arreglo tendríamos que declarar dato por dato y esto ademas de tomar tiempo, ocupa mucho espacio en el código fuente y esto nos podría hacer confundir y tener mayor dificultad a la hora de programar.
Ejercicio propuesto.
Escriba un algoritmo que lea dos arreglos de números enteros ORDENADOS ascendentemente y luego produzca la lista ordenada de la mezcla de los dos. Por ejemplo, si los dos arreglos tienen los números 1 3 6 9 17 y 2 4 10 17, respectivamente, la lista de números en la pantalla debe ser 1 2 3 4 6 9 10 17 17.
Referencias
En la tabla se observa que dentro de cada casilla se escribe el dato, y los números que se ven representan la posición en la cual se encuentra el elemento, cabe destacar que los arreglos no inician desde el 1 si no desde el 0, siendo este el primer numero entonces, el arreglos por ejemplo es de una dimensión de 8, aunque cualquiera se confundirá si le dicen que el arreglo debe ser de 8 y como no cuenta el 0 parecerá de 9.
Los arreglos en lenguajes de programación se declaran arreglos de casi cualquier tipo y tamaño, de la siguiente manera:
- Tipo de dato.
- Nombre del arreglo
- Entre corchetes cuadrados ([]) cantidad de elementos.
Ejemplo:
int edades[5];
Los indices le ayudan al programador a referirse a los datos del arreglo dependiendo en que ubicación en la que se encuentre, tanto para referirse a este como para ingresar un dato.
Para esto se debe: escribir el nombre del arreglo seguido del indice al que nos referimos,
Ejemplo:
Edades [3];
con esto nos estamos refiriendo a la casilla numero cuatro de nuestro arreglo.
¿Por que usar arreglos?
Cabe destacar que este método para declarar datos ayuda mucho a la hora de programar puesto que, si no usáramos un arreglo tendríamos que declarar dato por dato y esto ademas de tomar tiempo, ocupa mucho espacio en el código fuente y esto nos podría hacer confundir y tener mayor dificultad a la hora de programar.
Ejercicio propuesto.
Escriba un algoritmo que lea dos arreglos de números enteros ORDENADOS ascendentemente y luego produzca la lista ordenada de la mezcla de los dos. Por ejemplo, si los dos arreglos tienen los números 1 3 6 9 17 y 2 4 10 17, respectivamente, la lista de números en la pantalla debe ser 1 2 3 4 6 9 10 17 17.
Referencias
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