Normas Basicas para programar en lenguaje C
En esta ocasión hablaremos sobre esas normas básicas que debe tener un programa que este en lenguaje C, pero primero haremos un breve recuento de que es lenguaje C.
Lenguaje C:
Es un lenguaje de programación, diseñado por Dennis Ritchie en 1972, es un lenguaje que va principalmente orientado a la implementación de sistemas operativos, es un lenguaje estructurado de alto nivel puesto que posee sentencias y funciones que simplifican su funcionamiento, por el hecho de ser de alto nivel no implica que no podamos programar a bajo nivel con este lenguaje, una de las ventajas es que este lenguaje trae una librería de muchas funciones que podemos necesitar a la hora de programar, entonces esto solo implica incluir la librería si necesitamos alguna función.
Normas básicas de programación en lenguaje c:
Normas básicas de programación en lenguaje c:
Dentro de los programas una de las cosas mas cruciales e importantes es el entendimiento del código fuente (son las líneas de texto con los pasos que debe seguir la maquina para ejecutar el programa), pues es allí donde encontramos los problemas que tiene un programa, también es donde debemos recurrir para el mantenimiento, las actualizaciones y las modificaciones que le debemos hacer a un programa.
Por esta razón a la hora de programar en cualquier lenguaje la persona que esta haciéndolo debe entender muy bien lenguaje y conocer cada norma básica para poder programar en este especialmente si trabajamos en conjunto pues es importante que todos entiendan correctamente el código fuente del programa.
Estructura del lenguaje C
Dentro del lenguaje C encontramos uno o mas módulos llamados funciones siendo main la primera función que se llama al iniciar la programación es la función mas importante en lenguaje C pues todo lo que no este declarado en esta función no sera valido para el programa.
Cada función debe tener directivas de pre-procesador instrucciones que se le dan al compilador #include antes de compilar.
al iniciar el programa debemos incluir la librería en la cual se encuentran diversas funciones como los son las de entrada y de salida, o las matemáticas, esta inclusion se debe hacer poniendo el #include y la función que queremos incluir entre < > ejemplo:
#include <stdio.h>
#include <math.h>
Declaraciones Globales
en esta sección se declaran todas las variables y cabeceras de funciones que serán vistas de manera global en todo el programa.
Declaraciones locales.
Para declarar una variable se debe poner primero el tipo de la variable luego se pasa a definir el nombre de la variable y si queremos definir mas de una variable lo hacemos poniendo una coma y el nombre de la nueva variable.
Comentarios:
para los comentarios tenemos dos formas de hacerlos para comentarios de una sola línea usamos
// comentario de una línea
y para comentarios de varias líneas usamos:
/* para abrir
*/ para cerrar
Ya para finalizar cada vez que hacemos algo debemos poner ";"
Ejemplo:
#include <iostream>
/* run this program using the console pauser or add your own getch, system("pause") or input loop */
int main(int argc, char** argv) {
int x;
x=2;
printf ("%f", x*2.8); }
Fuentes:
al iniciar el programa debemos incluir la librería en la cual se encuentran diversas funciones como los son las de entrada y de salida, o las matemáticas, esta inclusion se debe hacer poniendo el #include y la función que queremos incluir entre < > ejemplo:
#include <stdio.h>
#include <math.h>
Declaraciones Globales
en esta sección se declaran todas las variables y cabeceras de funciones que serán vistas de manera global en todo el programa.
Declaraciones locales.
Para declarar una variable se debe poner primero el tipo de la variable luego se pasa a definir el nombre de la variable y si queremos definir mas de una variable lo hacemos poniendo una coma y el nombre de la nueva variable.
Comentarios:
para los comentarios tenemos dos formas de hacerlos para comentarios de una sola línea usamos
// comentario de una línea
y para comentarios de varias líneas usamos:
/* para abrir
*/ para cerrar
Ya para finalizar cada vez que hacemos algo debemos poner ";"
Ejemplo:
#include <iostream>
/* run this program using the console pauser or add your own getch, system("pause") or input loop */
int main(int argc, char** argv) {
int x;
x=2;
printf ("%f", x*2.8); }
Fuentes:
- https://es.wikipedia.org/wiki/C_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)#Proceso_de_compilaci.C3.B3n
- https://www.ecured.cu/Lenguaje_de_Programaci%C3%B3n_C
- http://www.reloco.com.ar/prog/normas.html
- http://www.lcc.uma.es/~tutor-fi/normasC.html
- https://es.scribd.com/document/150696978/Reglas-basicas-de-la-programacion-en-lenguaje-C
- https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Lo_m%C3%A1s_b%C3%A1sico#Estructura_de_un_programa
- https://www.ecured.cu/Lenguaje_de_Programaci%C3%B3n_C
- http://www.monografias.com/trabajos33/programacion-lenguaje-c/programacion-lenguaje-c.shtml
Comentarios
Publicar un comentario