Que es un puntero.




Es una variable estática que en vez de tener almacenado valores de datos, guarda  direcciones de almacenamiento de memoria variables, un puntero de se declara  de la siguiente manera:

Tipo de dato nombre_puntero; (donde tipo es el, tipo de dato que almacena la dirección de memoria a la que apunta el puntero).

En los punteros tenemos dos tipos de operadores los cuales son:


  1. "&" que aplicado sobre una variable devuelve su dirección de memoria. 
  2. "*" que aplicado sobre una variable de tipo puntero, permite acceder al dato al que apunta.   


 Los punteros se tratan como cualquier otra variable en C podemos hacer comparaciones entre punteros, asignar el valor de otro puntero y asignar una direccion de memoria de una variable cuyo tipo coincida con el tipo_base del puntero.

ejemplo de asignación:




Ejemplo programa con puntero.
#include <stdio.h>

int main()
{
int a=0; //Declaración de variable entera de tipo entero
int *puntero; //Declaración de variable puntero de tipo entero
puntero = &a; //Asignación de la dirección memoria de a

printf("El valor de a es: %d. \nEl valor de *puntero es: %d. \n",a,*puntero);
printf("La direccion de memoria de *puntero es: %p",puntero);

return 0;
}


Referencias:










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