Apuntadores.

¿Que es?

Es una variable que contiene una dirección de memoria, la cual te lleva a un dato guardado en esta dirección de memoria, cuando nosotros programamos cada variable que creamos se guarda en una dirección de memoria y estos apuntadores nos llevan a dicho dato. 

Podemos encontrar dos tipos de apuntadores los de dirección y los de indireccion. 

  • Los de direccion (&) te retornan la dirección de una variable. 
  • Los de indirección (*) este toma la dirección de una variable y te retorna el dato que se encuentre en aquella variable.   

Para declarar un apuntador necesitamos conocer el tipo de dato, pues la forma correcta de declararla es:

tipo_dato *nombre del apuntador; 

los datos que usamos a la hora de apuntar son de tipo float, char, int, etc. 

Ejemplo de como declarar un apuntador: 

  • int  *edad; 
  • float  *localizacion;
  • char *nombre;   
Ejemplo de como usar un apuntador. 

Suponer la siguiente declaración: 

int a=1
b=2,*p; 

Si se ejecutarán cada una de las siguientes instrucciones el resultado sería: 

p = &a;   p apunta a la variable a
b = *p;   ahora b es igual a 
1 *p = 0;  ahora a es igual a 0
Fuentes: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Librería Math.h

¿Que es un IDE?

Arreglos.