Apuntadores.
¿Que es?
Es una variable que contiene una dirección de memoria, la cual te lleva a un dato guardado en esta dirección de memoria, cuando nosotros programamos cada variable que creamos se guarda en una dirección de memoria y estos apuntadores nos llevan a dicho dato.
Podemos encontrar dos tipos de apuntadores los de dirección y los de indireccion.
- Los de direccion (&) te retornan la dirección de una variable.
- Los de indirección (*) este toma la dirección de una variable y te retorna el dato que se encuentre en aquella variable.
tipo_dato *nombre del apuntador;
los datos que usamos a la hora de apuntar son de tipo float, char, int, etc.
Ejemplo de como declarar un apuntador:
- int *edad;
- float *localizacion;
- char *nombre;
Ejemplo de como usar un apuntador.
Suponer la siguiente declaración:
int a=1
b=2,*p;
Si se ejecutarán cada una
de las siguientes instrucciones el resultado sería:
p = &a; p apunta a la variable a
b = *p; ahora b es igual a
1
*p = 0; ahora a es igual a 0
Fuentes:
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